24 May

Multitasking: ¿Eres de hacer muchas cosas a la vez?

Que-es-el-multitasking-y-cuales-son-sus-ventajas

Es sabido que los jóvenes de hoy en día son personas Multitasking, es decir, hacen muchas cosas a la vez. Si bien esta es una cualidad que tiene sus rasgos positivos, como por ejemplo adquirir varias responsabilidades laborales gracias a la capacidad multitarea, se podría afirmar que ser Multitasking no es tan eficiente como uno cree.

Un estudio realizado en la Universidad de Stanford, ha demostrado que concentrarse en una sola tarea rinde más que estar haciendo varias al mismo tiempo, ya que esto puede disminuir la capacidad de atención y deteriorar el rendimiento. Según algunos estudios neurológicos, está comprobado que el cerebro humano solo puede desempeñar en óptimas condiciones una sola actividad a la vez.

Hoy en día, las personas están constantemente rodeadas de tecnología, y una gran mayoría usa dos o tres aparatos simultáneamente. La mala noticia es que el hecho de utilizar el teléfono, revisar mails y mandar mensajes al mismo tiempo puede acarrear daños a la memoria o a la salud, y además, al estar haciendo varias actividades al mismo tiempo, es probable que ninguna se lleve a cabo con la debida atención.

Nosotros conocemos algunas formas de solucionar la ansiedad de aquellas personas Multitasking como por ejemplo jerarquizando las tareas que deben cumplir, haciendo una lista y clasificándolas   como urgentes, menos urgentes y no urgentes.

Por otro lado, es importante terminar de hacer una tarea para comenzar con otra, de esta forma los resultados tendrán mejor calidad por haberle prestado más atención a la hora de llevarlos a cabo.